China lanza nueva plataforma de resonancia magnética

La primera plataforma de resonancia magnética del mundo adaptada a la tecnología de interfaz cerebro-computadora (ICC) se inauguró recientemente en la municipalidad de Tianjin, en el norte de China. La plataforma ha establecido un sistema de resonancia magnética para neuroimagen, lo que proporciona un apoyo clave para la investigación y el desarrollo de la tecnología ICC de próxima generación.

Como el órgano más complejo y sofisticado del ser humano, el cerebro cuenta con aproximadamente 86 mil millones de neuronas conectadas por más de 100 billones de sinapsis. Para una red neuronal tan compleja, la cuestión de cómo detectar y analizar las señales de electroencefalograma (EEG) de cuero cabelludo de todo el cerebro, que contienen grandes cantidades de información pero son muy débiles, siempre ha sido un gran desafío para la industria de la BCI.

 

El Laboratorio Haihe de Interacción Cerebro-Computadora e Integración Hombre-Máquina de la Universidad de Tianjin, Shanghai United Imaging Healthcare y otras instituciones de investigación utilizaron la capacidad de resolución espacio-temporal del equipo de resonancia magnética para lograr un análisis in vivo no invasivo y de alta resolución espacio-temporal de todo el cerebro.

 

La nueva plataforma puede realizar simultáneamente imágenes magnéticas nucleares y registros de EEG, capturar con precisión cambios sutiles en la actividad cerebral, localizar la posición de estas actividades con una precisión submilimétrica y capturar el momento de las actividades cerebrales con una velocidad submilimétrica.

 

Además, puede regular con precisión el cerebro mediante ultrasonidos y tecnología de estimulación eléctrica, con el proceso de regulación conectado al sistema de imágenes en tiempo real. Esto permite la coordinación sincrónica de la observación y la intervención, proporcionando a los investigadores del cerebro una perspectiva de investigación tridimensional y dinámica.

 

Zhang Qiang, presidente de Shanghai United Imaging Healthcare, dijo que se espera que la plataforma facilite la aplicación práctica de BCI en el campo médico y de la salud, como la evaluación de enfermedades mentales, el monitoreo neurológico severo y el entrenamiento de rehabilitación, y promueva la tecnología BCI desde «decodificar señales» hasta «entender el cerebro» .

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *