Conforme con el comunicado del Banco Central, dicho acuerdo establece «los términos y condiciones» para la realización de operaciones bilaterales de swap de monedas entre ambas partes.
El monto del acuerdo alcanza 20.000 millones de dólares. Esta medida tiene como objetivo «contribuir a la estabilidad macroeconómica de la Argentina, con especial énfasis en preservar la estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible«, se desprende del comunicado del Banco Central argentino (BCRA).
Conforme con el comunicado, dicho acuerdo establece «los términos y condiciones» para la realización de operaciones bilaterales de swap de monedas entre ambas partes, algo que «permitirá al BCRA ampliar el conjunto de instrumentos de política monetaria y cambiaria disponible».
«Este acuerdo forma parte de una estrategia integral que refuerza la política monetaria de la Argentina y fortalece la capacidad del Banco Central para responder ante condiciones que puedan derivar en episodios de volatilidad en los mercados cambiario y de capitales», reza el documento.

Leave A Comment