El Lord lo dice Todo… Odio, Radicalismo y Polarización en El Vaticano

El Lord…. Lo dice todo….

Grandes multitudes de manifestantes marcharon y se congregaron en ciudades de todo Estados Unidos el sábado en las manifestaciones “Sin reyes” denunciando lo que los participantes ven como una rápida deriva del gobierno hacia el autoritarismo bajo el presidente Donald Trump. No hay nada más peligroso que un Presidente de los Estados Unidos, pérdido en las encuestas y en caída libre su  popularidad. Inmediatamente apela al expediente de la guerra o la invasión externa para ganar popularidad y subir en las encuestas.

Por la poca cantidad de tropas movilizadas por EEUU hacia el Caribe, se especula que no son más de 10.000 el contingente armado entre Marine, Navy Seal, Especialistas, Fuerzas Especiales, Grupo de Tareas y Agentes de la CIA, se espera más bien que sean misiones tácticas las que se van a suceder sobre suelo venezolano, sostienen los especialistas en Guerra y Operaciones Especiales. Por cierto, hay quienes sostienen que al involucrar a la CIA en la “Guerra de Trump” contra Maduro, se incorpora un expediente muy peligroso, que ablanda tuercas endurecidas y y tira al suelo a supuestas actitudes leales y cabezas calientes: “El maletín con verdes, para repartir”. Amanacerá y Veremos.

Las Protestas contra Trump….

En las protestas del fin de semana, decenas de miles de personas con carteles con lemas como: «Nada es más patriótico que protestar» o «Resistir al fascismo» abarrotaron Times Square en Nueva York y se congregaron por miles en parques de Boston, Atlanta y Chicago. Los manifestantes marcharon por Washington y el centro de Los Ángeles, y realizaron piquetes frente a los capitolios de varios estados con mayoría republicana, un juzgado en Billings, Montana, y cientos de espacios públicos más pequeños.

«Sin Reyes Fascistas»…

Lo ocurrido en El Vaticano….

Durante la Canonización de San José Gregorio Hernández y Santa Madre Carmen Rendiles, observamos  el mejor ejemplo que el odio y la polarización, a pesar del tiempo, aun no se olvida la baja y  torpe pasión, tampoco se ha enterrado, el radicalismo ramplón. El «Escrache» en contra de aquella explicación, amanerada y estupida, por demás, del Embajador Roy Chardenton en VTV, de «como suena un proyectil disparado por un francotirador contra la cabeza hueca de un escuálido».

Vale decir, que si se sale con violencia del desgobierno actual de Venezuela, se entrará con violencia, en lo que haya de venir en materia de gobernanza en la Venezuela pos – Maduro. Cierto que la mitad más uno de los venezolanos quieren un cambio en la conducción política del país, pero no es menos cierto, que quienes desean «la salida». quieren que esta se haga de manera acordada, entre venezolanos, por la via pacífica y del diálogo, con acuerdo y con votos, no con balas. «Votos Si, Balas No», la frase del Maestro Jóvito Villalba, que hoy en día tiene gran vigencia.

Que lastima que el estúpido y radical Escrache contra Chardenton, opacó en protagonismo la inteligente Misa oficiada por el Cardenal Pietro Parolin… “¡Solo así, querida Venezuela, pasará de la muerte a la vida! Solo así, tu luz brillará en las tinieblas, tu oscuridad se volverá mediodía”, dijo.

Instó a la nación a “abrir las prisiones injustas, dejar libres a los oprimidos, romper todos los cepos” y a construir un futuro basado en “la justicia, la verdad, la libertad y el amor”.

Emb. Roy Chardenton, en plena Iglesia de San Pedro, en El Vaticano,  recibiendo una dosis de Patria Radical por parte de afectos a Maria Corina Machado.

….Asi reseñó el «X» de Venevisión Periodistas, la nota negra de los venezolanos en El Vaticano…. VVperiodistas

@VVperiodistas_

#AHORA Repudio entre los exiliados venezolanos generó la presencia del excanciller de la tiranía chavista, Roy Chardenton, durante actos previos a la canonización de José Gregorio Hernández y la Madre Carmen en el Vaticano. Chardenton fue el mismo que afirmó en el contexto de los asesinatos contra estudiantes en 2014 que las balas en la cabeza de un escuálido sonaban como “un chasquido”. Tuvo que abandonar el lugar protegido por sus guardaespaldas.  Ahi les queda eso….. Claro que podemos estar peor…!

 

…. Operaciones secretas de inteligencia de EE. UU. en Venezuela indignan a América Latina

Las «demostraciones de fuerza» de Washington revelan en última instancia su propia «ansiedad ante una América Latina que ya no responde obedientemente a sus designios», dijo Luis Ernesto Martínez, profesor venezolano de ciencias sociales.

La indignación se ha extendido por América Latina luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmara que autorizó a la CIA a realizar operaciones encubiertas en Venezuela.

La confirmación de Trump el miércoles se produjo poco después de que The New York Times informara sobre la directiva clasificada, diciendo que la administración pretende sacar al presidente venezolano del poder, tensando aún más los lazos de Washington con la región.

Análisis de la Ag. China  Xinhua por los escritores de Xinhua Tan Huiting y Tian Rui

OPERACIONES BAJO EL PRETEXTO DE LA «GUERRA CONTRA LAS DROGAS»

El inusual reconocimiento de las operaciones secretas de la agencia de espionaje estadounidense siguió a una serie de ataques militares estadounidenses en las últimas semanas contra presuntos barcos de tráfico de drogas en el Caribe.

El Pentágono ha desplegado ocho buques de guerra, un submarino de propulsión nuclear y más de 6.500 tropas en el Caribe en lo que, según la Casa Blanca, tiene como objetivo acabar con el narcotráfico.

Desde principios de septiembre, al menos cinco ataques mortales han tenido como objetivo pequeñas embarcaciones que, según Trump, la «inteligencia» confirmó que estaban involucradas en el tráfico de narcóticos, matando a 27 personas.

«Por cada barco que inutilizamos, salvamos 25.000 vidas estadounidenses», declaró Trump en la conferencia de prensa del miércoles. «Sin duda, ahora estamos considerando la tierra firme, porque tenemos el mar muy bien controlado».

Los críticos denunciaron las operaciones como «ejecuciones extrajudiciales» que violaban tanto el derecho estadounidense como el internacional, y el diario francés Le Monde advirtió que los ataques unilaterales de Estados Unidos, realizados sin la aprobación del Congreso, «podrían equivaler a un cambio de régimen disfrazado».

Mientras tanto, también surgieron disputas dentro del Pentágono sobre la legalidad de los ataques, lo que llevó al retiro anticipado de Alvin Holsey, el almirante que supervisa toda la actividad militar estadounidense en el Caribe y Sudamérica, quien, según se informa, se oponía a una mayor escalada.

El objetivo final, según han declarado en privado funcionarios estadounidenses, es derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro, según informó recientemente The New York Times. «Estados Unidos ha ofrecido 50 millones de dólares estadounidenses por información que conduzca al arresto y condena del Sr. Maduro por cargos de narcotráfico en Estados Unidos», afirmó.

Maduro dijo que Estados Unidos «no está librando una guerra contra las drogas, sino una guerra por el control del petróleo y la soberanía de Venezuela», denunciando las operaciones estadounidenses como una nueva forma de agresión colonial.

AMÉRICA LATINA UNIDA CONTRA LA INTERVENCIÓN

El anuncio de Trump ha impulsado a los líderes latinoamericanos a una defensa colectiva de la soberanía nacional.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, que agrupa a países latinoamericanos y caribeños como Cuba, Venezuela y Bolivia, publicó el jueves un comunicado en el que califica las operaciones de la CIA como «una violación directa del principio de soberanía, así como una amenaza al Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas».

«No habrá espacio para la guerra ni el intervencionismo en Nuestra América», señaló, y agregó que la región siempre será «una tierra de paz, dignidad y resistencia».

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó este viernes la solidaridad de su país con Venezuela el 10 de marzo. «En momentos en que el imperio y su desacertado líder aprueban operaciones encubiertas de la CIA contra Venezuela, expresamos nuestra solidaridad con ese hermano pueblo y, en especial, con su presidente Nicolás Maduro», afirmó.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el jueves que «ningún presidente de otro país tiene derecho a decidir el destino de Venezuela».

Ese mismo día, el Partido de los Trabajadores de Brasil condenó la acción estadounidense como «una afrenta a la soberanía y una violación del derecho internacional», señalando que la CIA «tiene una larga historia de operaciones ilegales y desestabilizadoras en América del Sur, marcada por golpes de Estado, represión y dictaduras sangrientas».

De igual manera, el presidente boliviano, Luis Arce, calificó las operaciones de la CIA como «un claro acto de intimidación» y advirtió que «una escalada militar podría poner en peligro la paz y la estabilidad en América Latina y el Caribe».

Luis Ernesto Martínez, profesor venezolano de ciencias sociales, dijo a Xinhua que Washington sigue anclado en una visión unilateral del poder, incapaz de aceptar que América Latina ya no sea su patio trasero.

«Es una advertencia para toda la región, un recordatorio de que Washington sigue dispuesto a utilizar el poder militar como instrumento de política exterior», afirmó.

NUEVO PRETEXTO, VIEJO ESQUEMA

La autoridad para permitir a la CIA llevar a cabo operaciones letales en Venezuela y en la región del Caribe en general ha reavivado el debate mundial sobre el largo y controvertido historial de la CIA en América Latina, marcado por intervenciones encubiertas, asesinatos y apoyo a golpes de Estado a lo largo del siglo XX.

Luis Ricardo Delgado, profesor de Ciencias Sociales de la Universidad de Carabobo, Venezuela, recordó que las operaciones encubiertas de la CIA en América Latina «no son nada nuevo» y en el caso de Venezuela han sido «particularmente activas desde 1999».

Para Estados Unidos, América Latina siempre ha sido considerada su «esfera de influencia exclusiva», añadió. «Por lo tanto, el intervencionismo siempre ha estado justificado en pos de sus agendas geoestratégicas y geoeconómicas».

El profesor también argumentó que la presencia de la CIA en Venezuela es «una reedición actualizada de la Doctrina Monroe bajo nuevos pretextos».

Agregó que ya sea que se presenten como la «defensa de la democracia» o la «lucha contra el narcotráfico», tales esfuerzos comparten el mismo objetivo de mantener el control político y económico sobre los países de la región, especialmente aquellos que desafían la hegemonía estadounidense, una constante durante décadas, independientemente de qué partido tenga el poder en Washington.

Delgado instó a América Latina a reafirmar su independencia política y económica a través de mecanismos de integración sólidos para superar la “tutela” que Washington pretende mantener sobre el continente.

Los analistas advierten que la tensión podría intensificarse. Con las fuerzas navales estadounidenses estacionadas frente a aguas venezolanas, los ejércitos regionales en alerta y la comunicación entre Estados Unidos y Venezuela prácticamente congelada, incluso un incidente menor en el mar podría desencadenar un conflicto más amplio.

En toda América Latina, la opinión predominante es que los problemas regionales deben resolverse mediante el diálogo y el respeto mutuo, en lugar de mediante la fuerza u operaciones encubiertas.

Las «demostraciones de fuerza» de Washington revelan en última instancia su propia «ansiedad ante una América Latina que ya no responde obedientemente a sus designios», dijo Martínez, el profesor venezolano de ciencias sociales .

Colombia retira a embajador de EE.UU. en medio de crecientes tensiones en relaciones bilaterales

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia anunció la madrugada del lunes que el embajador de ese país en Estados Unidos fue convocado a Bogotá en medio de la creciente tensión en las relaciones bilaterales. El embajador «ha sido llamado a consultas por el presidente Gustavo Petro y se encuentra en Bogotá», informó el ministerio en un comunicado publicado en X.

«Reconózcanse como hermanos»: El llamado del Papa León XIV a Venezuela tras canonización de sus santos

El sumo pontífice invitó a todo el pueblo de Venezuela a reflexionar sobre las virtudes de fe, esperanza y caridad, siguiendo el ejemplo de San José Gregorio Hernández y Santa Madre Carmen Rendiles.
«Que este sea un fuerte estímulo para que todos los venezolanos se congreguen y sepan reconocerse como hijos y hermanos de una misma patria», expresó el papa León XIV a todo el pueblo de Venezuela por la canonización de San José Gregorio Hernández y Santa Madre Carmen Rendiles.

Desde el Aula Pablo VI, el sumo pontífice hizo referencia a la carta publicada el pasado 7 de octubre por los obispos venezolanos con motivo del gozoso acontecimiento, e invitó a todos los connacionales a reflexionar sobre las virtudes de fe, esperanza y caridad, siguiendo el ejemplo de los nuevos santos.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *