Comienza la 158.ª patrulla conjunta del río Mekong

Las autoridades policiales de China, Laos, Myanmar y Tailandia lanzaron hoy su 158ª misión conjunta de patrullaje del río Mekong para combatir el crimen transfronterizo.

El martes por la mañana, tres buques de las fuerzas del orden chinos y tres laosianos zarparon del puerto de Jingha, en la prefectura autónoma dai de Xishuangbanna, provincia de Yunnan, suroeste de China, lo que marcó el inicio de la misión coordinada. Dos buques de las fuerzas del orden de Myanmar también participan en la patrulla.

 

La misión se centrará en delitos transfronterizos como los juegos de azar en línea, el fraude en las telecomunicaciones y la producción y el tráfico de drogas, con el objetivo de mantener la seguridad de la vía fluvial.

 

Antes de la misión, las autoridades policiales de los cuatro países celebraron una reunión conjunta de comandantes y una sesión de intercambio de información en la ciudad de Jinghong, Xishuangbanna, para evaluar la situación de seguridad más reciente y las tendencias delictivas transfronterizas a lo largo del río Mekong, y para discutir medidas coordinadas para fortalecer la seguridad regional.

 

Los tres buques laosianos que participan en la 158.ª patrulla conjunta llegaron a Xishuangbanna el 30 de septiembre para una visita amistosa a la división de patrullaje marítimo del departamento de seguridad pública de la provincia de Yunnan. Durante la visita, ambas partes profundizaron su cooperación mediante el intercambio de puntos de vista sobre capacitación, desarrollo de capacidades policiales e intercambio cultural.

 

El río Mekong, conocido como río Lancang en China, es una vía fluvial vital para el transporte marítimo transfronterizo. China, Laos, Myanmar y Tailandia llevan realizando patrullajes conjuntos en el río desde diciembre de 2011 .

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *