Túnez recibió más de 21.000 turistas chinos entre el 1 de enero y el 20 de octubre de 2025, lo que representa un aumento interanual del 17,9 por ciento, informaron medios locales el miércoles.
A pesar del aumento, la cifra se mantiene por debajo de los niveles prepandemia, que se situaron en alrededor de 25.000 visitantes chinos en 2019, declaró Mohamed Mehdi Hlaoui, director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez (ONTT), en una entrevista con la emisora de radio privada Mosaique FM.
Para impulsar aún más las llegadas desde China, Hlaoui subrayó la importancia de mejorar la conectividad aérea entre ambos países. Reveló que la aerolínea nacional está considerando lanzar un vuelo directo entre Túnez y Pekín a partir de 2026. Según el funcionario de la ONTT, Túnez registró 9,05 millones de llegadas de turistas al 20 de octubre de este año, un aumento del 9,2 % en comparación con el mismo período de 2024. Se están realizando esfuerzos para alcanzar la meta nacional de 11 millones de llegadas de turistas para finales de año.
Las autoridades se centran en mejorar la calidad del servicio, diversificar la oferta turística y promover el turismo cultural, ecológico, deportivo y de bienestar, afirmó Hlaoui. El funcionario también informó de un crecimiento positivo en los mercados turísticos regionales. El número de visitantes argelinos aumentó un 5 % interanual, con incrementos significativos registrados en septiembre y octubre. Mientras tanto, las llegadas de turistas procedentes de Libia aumentaron un 30 %. Hlaoui atribuyó el rendimiento general al fortalecimiento de la cooperación turística y a las campañas de promoción específicas en mercados clave de la región del Magreb y Asia.
Leave A Comment