El éxito de ‘Los Bridgerton’. En el momento de escribir estas líneas, la serie de Netflix acaba de ser desplazada de su trono, según un análisis de Samba TV, por la segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’. Pero antes de ello, su resultado había sido asombroso: ‘Los Bridgerton’ llevaba un mes sin salir de la lista de lo más visto en streaming, y desde la semana pasada, cuando Netflix estrenó la segunda mitad de la temporada 3, se encaramó de nuevo al número 1.
Ramificación máxima. Un vistazo al Top de lo más visto de Netflix nos permite comprobar por qué a Netflix le interesa tanto cuidar la serie de Shondaland: la temporada 3 lleva 6 semanas en el top 10 de series en habla inglesa. Y goza de tan buena salud que no solo corona invencible, después de tanto tiempo, el número 1, sino que esta semana aún quintuplica el número de visionados de la siguiente serie en la lista. No solo eso: su éxito hace que las anteriores temporadas (puestos 3 y 5) y el spin-off ‘La reina Charlotte’ (en el 10) hayan vuelto al Top 10. Los espectadores de la serie son fieles a la franquicia: recordemos que la primera temporada cosechó 113,3 millones de reproducciones, y la segunda, 93,8.
Diez años de ingresos. Hay Bridgerton para rato: Netflix ya ha anunciado que, si la audiencia responde, la serie continuará hasta completar ocho temporadas. Teniendo en cuenta que cada una lleva unos dos años de producción, podemos estar ante un proyecto que se prolongue diez años en el tiempo. Que Netflix piensa exprimir al máximo. Por ejemplo, con eventos en vivo como el Queen’s Ball que se está representando en una docena de ciudades de todo el mundo, o fiestas de té temáticas en hoteles como el Lanesborough, que ya viene de por sí con estética de la Regencia. Se calcula que estos eventos han reportado a la economía británica 350 millones de dólares.
Más ligero que ‘Stranger Things’. Hay un motivo indiscutible por el que Netflix posiblemente está más contenta con esta serie que con su mayor éxito mediático hasta la fecha, ‘Stranger Things’: mientras la maquinaria de producción de Shondaland es implacable, y factura una temporada cada dos años (y con intenciones de pisar el acelerador), ‘Stranger Things va mucho más lenta. Hace más de dos años del estreno de la cuarta temporada, y la quinta está aún a media producción. ‘Los Bridgerton’, eso sí, comporta sus propios desafíos (su notable presupuesto de siete millones de dólares por episodio no es el menor de ellos).
Leave A Comment