El Ministerio de Energía y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Kazajistán colaboran para abordar las implicaciones de las sanciones impuestas recientemente por Estados Unidos a la corporación energética rusa Lukoil, informó el martes la agencia de noticias Kazinform, citando al viceministro de Energía kazajo, Sanzhar Zharkeshov. Anteriormente se informó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos había anunciado sanciones contra Lukoil, uno de los mayores productores de petróleo de Rusia, en un intento de presionar a Moscú para que aceptara un alto el fuego inmediato en Ucrania. Posteriormente, Lukoil anunció la venta de sus activos internacionales.
Zharkeshov indicó que se está negociando con el Ministerio de Asuntos Exteriores una posible compra de activos de Lukoil en Kazajistán.
Nurlan Zhakupov, presidente del Consejo de Administración del fondo soberano de inversión kazajo Samruk-Kazyna, afirmó que para Kazajistán y su compañía nacional de petróleo y gas, KazMunayGas (KMG), Lukoil «ha sido y sigue siendo un socio confiable». Lukoil opera en Kazajistán desde 1995.
Recientemente, Lukoil y KMG comenzaron a implementar el proyecto de desarrollo conjunto de los yacimientos de Kalamkas-Sea y Khazar en la plataforma del Caspio
Leave A Comment