El regulador cambiario de China emitió el miércoles un comunicado con un paquete de nuevas medidas para facilitar aún más los cobros y pagos del comercio transfronterizo y mejorar los servicios de cambio de divisas, con el objetivo de estabilizar el desarrollo del comercio exterior.
En cuanto a los tipos de negocios, las medidas amplían las modalidades de liquidación de préstamos y comisiones por servicios relacionados, reduciendo la frecuencia y el costo de las remesas transfronterizas, según la Administración Estatal de Divisas (SAFE).
También buscan impulsar el rápido crecimiento de nuevos modelos comerciales, como el comercio electrónico transfronterizo, que se ha convertido en un pilar fundamental del comercio exterior.
Para el comercio de servicios, las medidas simplifican los procedimientos para las empresas que realizan pagos anticipados, permitiendo la gestión directa de los pagos monetarios por el transporte y almacenamiento de mercancías, así como las comisiones bancarias.
Asimismo, permiten a las empresas de ingeniería contratistas gestionar de forma centralizada los fondos en el extranjero para proyectos en múltiples países o regiones, mejorando la flexibilidad en la asignación de fondos.
Estas medidas se suman a los esfuerzos continuos de la SAFE por construir un marco de política cambiaria «más creíble y conveniente».
La Administración Estatal para el Comercio Exterior (SAFE) puso en marcha en 2022 un programa piloto para la apertura de comercio transfronterizo con altos estándares, que posteriormente se extendió a 11 regiones del país.
Leave A Comment