Una exposición que muestra los últimos avances de China en impresión, empaque y creatividad cultural abrió sus puertas el martes en Dubái, despertando gran interés entre los expertos del sector en la región.
El evento, de tres días de duración y titulado «Logros en Tecnología Avanzada: Hecho en China 2025», busca profundizar la cooperación comercial entre China y los países árabes y ayudar a las empresas de impresión chinas a expandirse globalmente.
«Estamos presenciando una transformación del ‘Hecho en China’ al ‘Creado e Innovado en China'», afirmó Mohammed Salem, experto en inversiones de los Emiratos Árabes Unidos, tras presenciar una demostración en vivo de una máquina de impresión de cantos de libros de fabricación china. Durante la inauguración de la exposición, el cónsul general de China en Dubái, Ou Boqian, recordó que la antigua técnica china de impresión con bloques de madera se extendió hacia el oeste a lo largo de la Ruta de la Seda, donde se encontró con la civilización árabe e inspiró un nuevo capítulo en la historia de la creatividad humana.
«Hoy nos reunimos aquí una vez más para explorar nuevas tendencias y oportunidades en inteligencia artificial, impresión 3D, impresión inteligente y empaquetado premium», declaró Ou, señalando que este evento celebra la innovación y da continuidad a siglos de diálogo creativo. Ou añadió que China está desarrollando «nuevas fuerzas productivas de calidad» en la fabricación de alta gama, inteligente y sostenible, incluyendo robótica, impresión digital, materiales avanzados y empaquetado personalizado.
Leave A Comment