Mandani ganó la Alcaldía de Nueva York

«Me despertaré cada mañana con un propósito: hacer de esta ciudad un lugar mejor que el día anterior”

Esta madrugada escuche el discurso victorioso de un joven triunfador que sueña hacer de la ciudad más poblada de los Estados Unidos, más vivible para sus ciudadanos, con mejor calidad de vida, garantizar acceso a los servicios básicos (muy caros) como salud, educación, agua, electricidad y vivienda digna. Finalizó su discurso diciendo: “Me despertaré cada mañana con un propósito: hacer de esta ciudad un lugar mejor que el día anterior”.

 

El próximo 1ero de enero Zohran Mandani se convertirá en el primer alcalde musulmán de La Gran Manzana, la ciudad más poblada de Estados Unidos tiene 8 millones 5oo mil habitantes. Ayer martes, se realizaron las elecciones a la Alcaldía participaron tres candidatos el demócrata socialista Zohran Mandani, obtuvo el 51 % del electorado (1.016.968 votos); Andrew Cuomo, candidato independiente, obtuvo el 41 % (840.191 votos), y el republicano Curtis Sliwa obtuvo el tercer lugar con el 7.2 % (144.397 votos ), estos son números de la madrugada, no son los definitivos, pero dado que el candidato Mandani supera el 50 % de los votos escrutados, dijera una conocida rectora “los resultados son irreversibles”.

El presidente Donald Trump en la campaña le dio duro, lo atacó, le dijo comunista, musulmán, que votar por él era perder el voto. Le dio con todo. Mandani le ripostó, “La ciudad está a punto de hacer historia”, pronto quedará atrás la política del pasado, sentenció.

 

*Mandani es el Alcalde más joven desde 1892 en la Gran Manzana*.

 

Zohram Mandani, nació en Uganda (África) el 18 de octubre de 1991, en una familia de origen indio y naturalizado estadounidense, tiene 34 años, de religión musulmán, ha sido diputado a la Asamblea de NY por el distrito de Queens, es miembro del Partido Democrata y de la Organización Socialista Democratas de América.

 

Políticas y principios de Mandani

 

Tiene experiencia y participación pública de calle, es interesante, fue dirigente estudiantil, se graduó en Estudios de África, trabajó ayudando a personas de bajos recursos evitando ser desalojados de sus viviendas; un pilar fundamental de su campaña fue el acceso a la vivienda y buses gratuitos. En una metrópolis donde los alquileres son altísimos, propuso congelar los precios, aumentar y regular el acceso a las viviendas; aumentar el número de guarderías para los niños; un impuesto fijo del 2 % a los que ganen más de un millón de dólares al año; un salario mínimo de 30 dólares por hora (hoy ganan 16 dólares); control de armas; protecciones ambientalistas; apoyo a los derechos de las personas LGBT; promete reducir los precios de los alimentos con cinco grandes supermercados en cada uno de los cinco distritos de Nueva York, y la construcción de 200.000 nuevas viviendas. Le deseamos éxitos, ojalá pueda cumplir su oferta electoral.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *