Desfile de la «Alcaldesa» de Londres celebra la diversidad y la conexión global

Originario de 1215, el desfile ha evolucionado desde un ritual de inauguración medieval hasta convertirse en una gran celebración de la diversidad y la vitalidad de Londres.

Con pancartas ondeando al viento otoñal y bandas de música resonando en las calles históricas, el centro de Londres se convirtió el sábado en un mar de color y alegría cuando cientos de miles de espectadores presenciaron el primer Desfile de la Alcaldesa, uno de los desfiles cívicos más tradicionales de Gran Bretaña.

 

La procesión de este año fue histórica, ya que Susan Langley, la 697ª alcaldesa de la City de Londres, es la primera en ostentar el título de «La Alcaldesa».

 

Ataviada con elaboradas túnicas y un sombrero adornado con plumas, Langley viajó en un carruaje dorado tirado por caballos, realizando paradas ceremoniales a lo largo del recorrido y, ocasionalmente, quitando el sombrero para saludar a la multitud que la aclamaba y que llenaba las calles.

 

En su mensaje oficial para el evento, Langley escribió: «Lo que la ciudad hace de forma tan brillante es entrelazar innovación e historia. El Show es un magnífico ejemplo de ello y una oportunidad para que todos vean cómo cobra vida la mezcla de lo antiguo y lo nuevo, con bandas de música, organizaciones benéficas, compañías gremiales y todo tipo de otras organizaciones.»

 

Originario de 1215, el desfile ha evolucionado desde un ritual de inauguración medieval hasta convertirse en una gran celebración de la diversidad y la vitalidad de Londres, que incluye exhibiciones del hidroavión Bluebird K7, actuaciones de piano, simulaciones de primeros auxilios en el campo de batalla y deslumbrantes espectáculos de canto y baile.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *