BMW demandada en los Países Bajos

La asociación de consumidores holandesa Consumentenbond y la Fundación Car Claim han demandado al fabricante alemán de automóviles BMW por utilizar software para que sus vehículos diésel parecieran más ecológicos de lo que realmente son, según informó el lunes Joyce Donat, portavoz de Consumentenbond.

Diversas investigaciones realizadas por organizaciones en los Países Bajos, Alemania, Francia y el Reino Unido han revelado que estos vehículos diésel estaban equipados con dispositivos que reducían artificialmente las emisiones de óxidos de nitrógeno durante las pruebas oficiales de homologación. Sin embargo, en condiciones normales de conducción, estos vehículos emitían niveles de contaminantes significativamente más altos.

Aproximadamente 100.000 vehículos diésel BMW vendidos en los Países Bajos entre el 1 de enero de 2009 y el 1 de septiembre de 2019 se vieron afectados. «Queremos que BMW indemnice a los consumidores a los que engañó», declaró Sandra Molenaar, directora de la asociación de consumidores. La Fundación Car Claim, una organización sin ánimo de lucro, ha exigido a BMW que retire del mercado los vehículos afectados y los adecue a las normas de emisiones en condiciones reales de conducción.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *