Portaaviones se desplaza al Caribe y EE. UU. aumenta su presencia militar cerca de Venezuela

El portaaviones de la Armada de Estados Unidos más grande y avanzado, el Gerald R. Ford, se trasladó el martes a la región del Caribe, con lo que la capacidad estadounidense para atacar barcos sospechosos de transportar drogas u objetivos en tierra firme.

En un comunicado, la Marina de Estados Unidos únicamente identificó el Atlántico occidental como la ubicación del Ford y de los tres buques de guerra que lo acompañaban. Pero un militar de alto rango dijo que los buques se habían desplazado a la región del Caribe, casi tres semanas después de que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, ordenara abruptamente que el portaaviones saliera del Mediterráneo oriental y se dirigiera a aguas en Latinoamérica, lo que representa una escalada sustancial del poderío militar estadounidense en el área.

 

La noticia de la llegada del Ford se dio un día después de que Hegseth anunciara que el domingo habían muerto seis personas en otros dos ataques contra embarcaciones sospechosas de contrabando de drogas en el este del océano Pacífico. Los ataques más recientes aumentaron la cifra de muertos en la ofensiva a 76 personas en 19 ataques en el Pacífico y el mar Caribe desde principios de septiembre.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *