CHANGSHA, 13 de noviembre (Xinhua) — China ha experimentado una notable mejora en su capacidad de suministro de semillas gracias a los esfuerzos por dinamizar su industria semillera desde 2021, según informó el jueves el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.
El índice de suministro de semillas de las bases a nivel nacional ha alcanzado el 80 por ciento, lo que supone un aumento de 10 puntos porcentuales con respecto a 2020, según declaró el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales, Zhang Xingwang, en una reunión nacional celebrada en la provincia de Hunan sobre el fortalecimiento de la industria semillera.
Zhang destacó que las variedades de cultivos autóctonas representan más del 95 por ciento de la capacidad total, mientras que las fuentes nacionales de cría de ganado y aves de corral poseen una cuota de mercado superior al 80 por ciento, y las fuentes nacionales de cría de productos acuáticos representan una cuota del 85 por ciento.
En los últimos cinco años se han desarrollado nuevas variedades de cultivos que se necesitaban con urgencia, como trigo resistente a la sarna y maíz de siembra densa apto para la cosecha mecánica, y las áreas totales de siembra de maíz y hortalizas de cultivo propio han aumentado al 94 por ciento y al 91 por ciento, respectivamente.
En el comercio internacional, las exportaciones chinas de semillas superaron a las importaciones por primera vez en 2024, logrando un superávit comercial, afirmó Zhang. El arroz híbrido, el algodón y las semillas de hortalizas se exportan actualmente a más de 40 países, y los productos ganaderos y acuáticos de cría nacional se introducen en los mercados extranjeros, señaló
Leave A Comment