El español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, no podrá defender a la Selección Española de Tenis en la Final 8 de la Copa Davis 2025, que comienza el jueves en Bolonia (Italia), debido a edema en el isquiotibial derecho que arrastra desde su participación en las ATP Finals de Turín.
La Real Federación Española de Tenis (RFET) hizo oficial la baja este martes, tras los controles médicos a los que se sometió el tenista murciano tras incorporarse a la concentración el lunes. Los exámenes confirmaron el edema, lo que llevó al equipo médico a recomendar «no competir» como medida de precaución.
«Siento muchísimo anunciar que no voy a poder jugar con España la Copa Davis en Bolonia», declaró Alcaraz. «Siempre he dicho que jugar por España es lo más grande que hay y me hacía mucha ilusión poder ayudar a pelear por la Ensaladera. Me voy dolido a casa».
El jugador, visiblemente afectado, ya había mostrado molestias durante la final de la Copa de Maestros, cuando disputó el segundo set con vendaje en la pierna derecha antes de caer frente al italiano Jannik Sinner.
Con la baja de último hora de Alcaraz, el equipo que capitanea David Ferrer se quedará con solo cuatro integrantes: Jaume Munar, Pablo Carreño, Pedro Martínez Portero y Marcel Granollers.
Leave A Comment