China y Tanzania han dado un paso significativo hacia la profundización de la cooperación ferroviaria con la finalización de un importante programa de capacitación para técnicos ferroviarios tanzanos.
El programa, de tres meses de duración, fue encargado por la Corporación de Construcción de Ingeniería Civil de China (CCECC) y organizado por la Universidad Jiaotong de Beijing, y concluyó el martes con 67 participantes, entre ellos 11 mujeres, según el comunicado emitido el miércoles.
La CCECC afirmó que la capacitación de estos técnicos representa la iniciativa de desarrollo de talento en el extranjero más importante emprendida por la Corporación de Ferrocarriles de Tanzania en los últimos años. Aprobado por las autoridades tanzanas en abril, el programa buscaba satisfacer la urgente necesidad de Tanzania de personal calificado para operar su creciente red ferroviaria de ancho estándar, indicó la compañía china.
Los participantes, provenientes de puestos de primera línea como conductores, inspectores de vagones, técnicos, personal de carga y oficiales de seguridad, recibieron instrucción teórica y práctica, señaló el comunicado. La empresa también informó que el Colegio Vocacional y Técnico Ferroviario de Zhengzhou, en China, brindó apoyo práctico en la enseñanza, y que la capacitación se centró en cuatro áreas: mantenimiento mecánico y de vehículos, gestión de la seguridad de pasajeros y carga, eficiencia en la gestión de despachos y gestión de sistemas operativos.
Según la CCECC, los participantes regresarán a Tanzania como instructores iniciales, con la expectativa de capacitar a personal adicional y contribuir a la creación de una cantera de talento sostenible para el sector ferroviario tanzano. Desde la histórica línea TAZARA hasta los proyectos de construcción ferroviaria actuales, el programa marca un cambio de enfoque: del apoyo a la construcción al desarrollo conjunto de capacidades operativas, añadió.
Leave A Comment