Sri Lanka lanzó el lunes un proyecto piloto que permite a los pasajeros pagar sus pasajes de autobús con tarjetas de crédito y débito emitidas por bancos, en un intento por modernizar el sistema de transporte público del país.
El sistema de pago con tarjeta se inauguró en el Centro de Transporte Multimodal de Makumbura y es implementado conjuntamente por el Ministerio de Transporte y Carreteras y el Ministerio de Economía Digital con el apoyo de bancos estatales y privados seleccionados. El sistema se ha activado en varias rutas interprovinciales y provinciales. El evento de lanzamiento se realizó bajo el patrocinio del ministro de Transporte, Carreteras, Puertos y Aviación Civil, Bimal Rathnayake.
El Instituto Médico Nacional de Transporte realizó una inspección sanitaria a los conductores de autobús para garantizar que ninguno hubiera consumido sustancias narcóticas. En su intervención en el evento, Rathnayake indicó que la Autoridad de Transporte de Pasajeros por Carretera de la Provincia Occidental ya había comenzado a utilizar el método de pago con tarjeta en la ruta Borella-Kadawatha, mientras que la autoridad de la provincia de Uva había implementado el sistema en los servicios Badulla-Bandarawela, Dambulla-Mahiyanganaya, Moneragala-Bibile y Moneragala-Wellawaya.
Leave A Comment