Es un hecho irrefutable que no puede ser distorsionado o alterado que sólo hay una China en el mundo y Taiwán es una parte inalienable del territorio de China, afirmó hoy el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning.
Mao hizo estas declaraciones al responder a los comentarios de algunas personas en Japón que afirmaban que fue la República de China, no la República Popular China, la que aceptó la rendición de Japón, por lo que la República Popular China no tiene derecho a discutir la cuestión de Taiwán.
«Quienes hacen tales afirmaciones no conocen la historia o tratan deliberadamente de distorsionarla y de ignorar el derecho internacional», dijo Mao en una conferencia de prensa diaria.
En 1945, Japón firmó el Instrumento de Entrega, en el que prometió que cumpliría fielmente las obligaciones establecidas en la Proclamación de Potsdam y devolvería Taiwán a China sin condiciones, dijo Mao, señalando que China ha reanudado el ejercicio de la soberanía sobre Taiwán y ha recuperado Taiwán tanto en la ley como en la práctica.
En 1949, el gobierno de la República Popular China sustituyó al de la República Popular China. Este cambio de gobierno se mantuvo inalterado, como sujeto de derecho internacional, y su soberanía y sus límites territoriales inherentes permanecieron inalterados, afirmó.
«Como resultado natural, el gobierno de la República Popular China disfruta y ejerce plenamente la soberanía de China, incluida la soberanía sobre la región de Taiwán», dijo Mao.
Mao añadió que la Declaración Conjunta Sino-Japonesa de 1972 establece que el Gobierno del Japón reconoce que el Gobierno de la República Popular China es el único gobierno legal de China.
«Solo hay una China en el mundo. Taiwán es parte inalienable del territorio chino. Este es un hecho irrefutable que no se puede distorsionar ni manipular», afirmó el portavoz .
Leave A Comment