Alerta máxima en Corea del Sur por peste porcina

Las autoridades de cuarentena de Corea del Sur elevaron el martes la alerta por crisis de peste porcina africana a «grave» tras la confirmación del sexto caso de PPA de este año, según la agencia de noticias Yonhap.

El último caso se reportó en una granja porcina en la ciudad de Dangjin, provincia de Chungcheong del Sur, aproximadamente dos meses después de la confirmación del quinto caso en el condado de Yeoncheon, provincia de Gyeonggi.

 

La alerta se elevó al nivel más alto de «grave» en un intento por emitir una orden de paralización de 48 horas para los trabajadores y vehículos en las instalaciones ganaderas de todo el país, incluyendo granjas porcinas, mataderos y fábricas de piensos.

Las autoridades implementaron medidas de cuarentena de emergencia, como una investigación epidemiológica, desinfección y el sacrificio de cerdos. Las autoridades planearon completar la primera y la segunda ronda de inspecciones clínicas y de precisión en las granjas porcinas con vínculos epidemiológicos en un plazo de siete días, y realizar inspecciones clínicas una vez por semana hasta que se levanten las restricciones de movimiento.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *