El primer ministro de Tailandia, Anutin Charnvirakul, presentó el miércoles un plan para que su agencia de seguridad pase de operaciones defensivas a proactivas para 2026, priorizando la lucha contra la ciberdelincuencia, las drogas ilícitas y los riesgos ambientales.
Durante una reunión de políticas en la Casa de Gobierno, Anutin, quien también es ministro del Interior, indicó a jefes militares y altos funcionarios que el Comando de Operaciones de Seguridad Interna debe modernizarse para abordar las necesidades de seguridad «sostenibles y centradas en las personas».
Anutin ordenó una ofensiva urgente contra las bandas de centros de llamadas, los estafadores en línea y el tráfico de drogas transfronterizo. Instruyó específicamente a la agencia para que mejore sus capacidades de inteligencia para interceptar las «noticias falsas» y la desinformación que amenazan la estabilidad social.
Subrayando la expectativa de lograr «resultados tangibles», Anutin señaló que las fuerzas de seguridad deben actuar para resolver las causas fundamentales de las dificultades públicas en lugar de limitarse a reaccionar ante los incidentes.
Leave A Comment