Tanzania declara ilegales las protestas del 9 de diciembre

(Xinhua) — El ministro del Interior de Tanzania, George Simbachawene, instó el lunes a la ciudadanía a evitar las manifestaciones programadas para el 9 de diciembre, declarándolas ilegales y advirtiendo que participar en ellas será considerado un delito penal.

En una conferencia de prensa en Dar es Salaam, Simbachawene afirmó que los organizadores no obtuvieron los permisos necesarios ni revelaron los objetivos, patrocinadores ni rutas de las protestas. «Estas no son protestas legítimas, sino intentos de levantamiento», declaró, y añadió que las fuerzas de seguridad están preparadas para actuar contra cualquier persona involucrada.

Simbachawene advirtió que incluso los transeúntes podrían ser considerados alborotadores según la ley. «Las fuerzas de seguridad están preparadas e insto a la ciudadanía a no participar ni apoyar esta actividad», declaró. Señaló que si los organizadores hubieran presentado una solicitud formal y aclarado sus planes, la policía podría haber facilitado una manifestación pacífica.

El anuncio se produjo semanas después de que estallaran violentos disturbios en algunas partes del país el 29 de octubre, que provocaron muertes, daños materiales y disturbios generalizados.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *