Escenarios para el 2026: Petróleo y Geopolítica

El escenario petrólero encabeza los escenarios venezolanos para el 2026, vale decir, que Venezuela, tiene reservas de crudo probadas hasta que fallezca el último venezolano vivo de las próximas 15 generaciones de connacionales, en otras palabras, en el subsuelo hay Petróleo, para tirar pal techo.

Escenarios para el 2026

  1. El escenario petrólero encabeza los escenarios venezolanos para el 2026, vale decir, que Venezuela, tiene reservas de crudo probadas hasta que fallezca el último venezolano vivo de las próximas 15 generaciones de connacionales, en otras palabras, en el subsuelo hay Petróleo, para tirar pal techo. Esto no deja dormir en paz al ahora pirata, ladrón de petróleo Mr. Donald Trump.   El caso del vecino del norte, es de cuidado. Los Estados Unidos, tienen reservas de crudo probadas para unos 5 o 6 años más, de manera que la principal fuente energética: el petróleo, ya tiene fecha de caducidad y eso lo sabe Donald Trump, Chevron y los petroleros texanos de EEUU y los miembros de la OPEP. Esto revela un verdadero dolor de cabeza y hasta diarrea para los actuales inquilinos de la Casa Blanca, quienes han intentado encontrar un suplidor de crudo confiable en Brasil, Guyana, Ecuador y Canada, pero aun sumando todo el petróleo que puedan producir diariamente, estos paises nombrados, no alcanzan para cubrir el déficit de la producción energética del gran país del norte, quien ya le puso la mano, de un zarpazo a CITGO, para lo cual utilizó a algunos criollitos delincuentes como: Juan Guaidó, Leopoldo López, Carlos Vechio, Maria Corina Machado, Julio Borges, Dinorah Figuera y pare usted de contar. El problema ahora es como refinar petróleo en la Costa Este de los Estados Unidos y operar al máximo CITGO, si la mayoría de esas procesadoras de crudo requieren de Petróleo pesado y ese es casi de exclusividad de la faja petrolífera del Orinoco, es decir de Venezuela.
  2. Lo cierto, es que Venezuela es y será un actor de primer orden en el ecosistema productivo energético mundial, lo sabe Trump y sus compinches, pero también lo saben los venezolanos en el alto gobierno, además de China, Rusia, India, Brasil y Sudáfrica. En este punto entramos en el segundo escenario para 2026.

 

          El escenario Geopolítico: las naciones BRICS, no solo son aliados estratégicos de Venezuela, en la desafiante escalada bélica de EE.UU., en las costas del Caribe, sino que acaban de darle un mazazo por la cabeza al dólar americano. El dólar está en terapia, no es retorica, el nacimiento de UNIT, un nuevo esquema de pagos que respaldan las Naciones Brics, con patrón ORO y una Cesta de Divisas de cada uno de los paises que integran el BRICS, robustecen la doctrina del Multilateralismo, la cual Venezuela y su gobierno, abrazaron y respaldaron desde un primer momento.

Al frente del Multilateralismo de Mercado, que existe: el Unilateralismo preconizado por los Estados Unidos y Donald Trump, a través de la Doctrina Monrroe, una tesis del Siglo 19, que narra que “América es para los americanos, del Norte”, América es el patio trasero de los Estados Unidos” y desde el punto de vista del comercio internacional, EE.UU fija los aranceles y dicta pautas económicas financieras desde una óptica imperialista y hegemónica. Los países que no acepten la vieja y añejada tesis: «Primero Estados Unidos», entonces envían  sus navíos repletos de  disuasivos misiles. Se los envían a Naciones, el día que se les ocurra al imperio mandar sus naves a China o Rusia, hasta ese día sobrevivió la civilización.

           “Las Naciones no tienen amigos sino intereses”. Lo cierto, es que mientras las Naciones BRICS, ofrecen un Multilateralismo Económico, Equitativo y en Paz, los  EE. UU y Donald Trump, muestran su cara más arrogante y pendenciera: «los Estados Unidos, primero». Vale a esta altura, recordarle a Mr. Donald Trump, aquella frase que hizo ganar las elecciones a Bill Clinton, frente a Bush, Padre, “ es la “Economía Idiota”. Ya veremos en el 2026, al dólar pasando trabajo frente al UNIT.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *