La inteligencia artificial dio revolucionario en el mundo de los concursos de belleza con la coronación de Kenza Layli, una influencer virtual de Marruecos, como la primera Miss Inteligencia Artificial (IA). Envuelta en un hiyab dorado, Layli se destacó no solo por su belleza, sino también por su defensa del empoderamiento de las mujeres en la tecnología.
«La IA no es solo una herramienta. Es una fuerza transformadora que puede cambiar industrias, desafiar normas y crear oportunidades que no existían antes», dijo Layli en un video de agradecimiento al jurado. El concurso, organizado por la plataforma World AI Creator Awards (Waica), ofrece 5.000 dólares en metálico, además de programas de tutoría en tecnología y servicios de relaciones públicas.
El certamen se desarrolló exclusivamente en redes sociales, donde Layli y las otras finalistas, Lalina de Francia y Olivia C de Portugal, compiten por la atención de cientos de miles de seguidores. Las concursantes comparten en Instagram fotografías que reflejan actividades cotidianas, como observar las estrellas con un telescopio o comer en restaurantes con sus parejas, también creadas con IA.
Leave A Comment