Embajada china condena la interferencia británica

La embajada de China en Reino Unido emitió un comunicado el lunes para condenar las declaraciones de la secretaria de Relaciones Exteriores británica, Yvette Cooper, sobre la condena de Jimmy Lai, instigador de los disturbios contra China en Hong Kong.

Lai fue declarado culpable el lunes de dos cargos de conspiración para coludir con fuerzas externas y un cargo de conspiración para publicar materiales sediciosos. El veredicto fue emitido por el Tribunal Superior de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) sobre el caso de seguridad nacional de Lai y tres empresas vinculadas al ahora desaparecido Apple Daily. Amplios hechos revelados durante el juicio de este caso prueban plenamente que Jimmy Lai fue el principal planificador y participante en una serie de disturbios contra China en Hong Kong, un peón de fuerzas externas antichinas y el instigador tras bambalinas de la turbulencia sobre el proyecto de ley de enmienda en Hong Kong, señaló el comunicado de la embajada.

 

«Instamos al Reino Unido a que deje de interferir de inmediato en los asuntos judiciales de Hong Kong y en los asuntos internos de China, deje de defender a los alborotadores antichinos empeñados en desestabilizar Hong Kong y deje de seguir por el camino equivocado», afirma el comunicado

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *