El primer ministro chino, Li Qiang, firmó un decreto del Consejo de Estado que emite un reglamento para promover la lectura entre el público, que entrará en vigor el 1 de febrero de 2026.
El reglamento busca elevar los estándares intelectuales, morales, científicos y culturales del pueblo chino y fortalecer la civilidad social en general, contribuyendo así a los esfuerzos de China por convertirse en un país con una sólida cultura socialista.
Subraya la importancia de mejorar la calidad editorial y producir más publicaciones de alta calidad. El reglamento enfatiza la necesidad de planificar y construir con rigor científico centros de lectura pública y de apoyar la integración de la lectura digital y tradicional.
También exige a los proveedores de servicios de lectura digital que fortalezcan la gestión de contenidos y ofrezcan contenido digital de alta calidad. Además, el documento exige un apoyo específico a las iniciativas de lectura en zonas rurales, antiguas bases revolucionarias, regiones étnicas, zonas fronterizas y regiones menos desarrolladas, así como un mejor acceso a la lectura para menores, personas con discapacidad y personas mayores
Leave A Comment