Inquietantes imágenes incluidas en la última serie de documentos del caso Jeffrey Epstein publicados el viernes muestran a un menor a escasos centímetros del delincuente sexual.


Escándalo de Epstein
El multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein fue sentenciado en 2008 por la compra de servicios sexuales de una menor y más tarde acusado de tráfico sexual de menores a gran escala. Era conocido por su círculo de amistades de políticos, celebridades y empresarios, y su residencia privada en la isla Little St. James, en el Caribe, se convirtió en el epicentro de numerosas investigaciones por abuso sexual.Murió en 2019 en su celda en una cárcel neoyorquina mientras enfrentaba cargos federales, en un hecho oficialmente registrado como suicidio, lo que cerró parcialmente su caso pero dejó múltiples investigaciones abiertas sobre sus asociados y redes de explotación.
Desde el comienzo del escándalo, se han publicado decenas de fotografías del delincuente con algunos de sus famosos y poderosos amigos, entre ellos el director de cine Woody Allen; el cofundador de Microsoft, Bill Gates; el teórico político Noam Chomsky; el exestratega de la Casa Blanca, Steve Bannon; e incluso el propio Trump. Sin embargo, el mandatario estadounidense niega cualquier implicación en los crímenes de Epstein. «Todo el mundo conoció a este hombre», comentó el presidente la semana pasada. «Tiene fotos con todo el mundo», agregó.
Tras la publicación reciente de nuevos archivos, los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU denunciaron que una fotografía en la que aparece el actual jefe de Estado fue retirada de un conjunto de documentos.
Mientras, los documentos judiciales ya divulgados implican como cómplices del financista a numerosas personas influyentes, incluidos el príncipe británico Andrés, el inversionista multimillonario Glenn Dubin, el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson, entre otras figuras de alto perfil.

Leave A Comment