China aplicará tasas arancelarias más bajas a ciertas importaciones en 2026

China aplicará tasas arancelarias de importación provisionales inferiores a las tasas de nación más favorecida a 935 artículos a partir del 1 de enero de 2026, anunció hoy lunes la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado.

La medida tiene como objetivo mejorar la sinergia entre los mercados nacionales e internacionales y aprovechar mejor los recursos de ambos, ampliando al mismo tiempo la oferta de bienes de alta calidad, según una circular de la comisión.

 

China, por ejemplo, reducirá los aranceles sobre ciertos componentes clave y materiales avanzados para apoyar la autosuficiencia tecnológica de alto nivel, sobre ciertos recursos para facilitar el desarrollo verde y sobre algunos productos médicos, incluidos los vasos sanguíneos artificiales, para mejorar el bienestar de las personas.

 

El país también optimizará las partidas arancelarias y las notas de subpartidas nacionales el próximo año. Para impulsar el avance tecnológico y el desarrollo de sectores como la economía circular, China añadirá subpartidas nacionales para productos como robots biónicos inteligentes y queroseno de bioaviación.

 

Para profundizar la cooperación económica y comercial y promover la integración regional, el país continuará aplicando las tasas arancelarias acordadas a ciertos bienes importados originarios de sus 34 socios comerciales en 2026, de conformidad con 24 acuerdos de libre comercio y acuerdos comerciales preferenciales firmados con los socios comerciales mencionados anteriormente.

 

El próximo año, China también mantendrá un tratamiento de arancel cero en el 100 por ciento de las líneas arancelarias para los 43 países menos adelantados que hayan establecido relaciones diplomáticas con China .

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *