La nueva base de pandas gigantes de China abre al público

Una nueva base para pandas gigantes, destinada a impulsar la crianza, la investigación y la comunicación internacional, abrió sus puertas al público el lunes a modo de prueba en la provincia suroccidental china de Sichuan. Con una superficie de unas 120 hectáreas, la base de Mianyang es el quinto emplazamiento del Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China.

Recibió a casi 6.300 turistas en su primer día de apertura al público, según la base. Junto con los continuos esfuerzos de China por preservar la biodiversidad, la base inició operaciones a principios de noviembre y ahora alberga a 20 pandas gigantes, desde subadultos hasta ejemplares mayores. Los 20 se han adaptado con éxito y se encuentran en buenas condiciones, según la base. Con un rico paisaje de valles rodeados de montañas, la base ha imitado un hábitat salvaje y ha construido instalaciones artificiales para sus pandas gigantes. Un total de 54 recintos cumplen funciones diferenciadas, entre ellas la crianza de cachorros, la exhibición de adultos y el control de enfermedades.

 

La base también cuenta con tecnología inteligente, con recintos que utilizan sistemas inteligentes de advertencia de seguridad, control de temperatura y humedad, así como un sistema de desinfección por luz para mejorar el sistema inmunitario. Conocida como el hogar de los pandas gigantes, Sichuan alberga el hábitat de pandas más grande del mundo y alberga a más del 70 % de la población salvaje de pandas gigantes de China, siendo Mianyang la ciudad con mayor población entre las ciudades a nivel de prefectura del país. La conservación del panda gigante es un microcosmos de los esfuerzos de China por impulsar la civilización ecológica. Gracias a los continuos esfuerzos de conservación, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza rebajó la categoría del panda gigante de en peligro de extinción a vulnerable en 2016. Actualmente, casi 1900 pandas gigantes viven en libertad en China.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *