La empresa comercializadora Trafigura aseveró que es una de las pocas compañías que puede ejecutar un acuerdo de este tamaño y complejidad gracias a su escala, su flota de transporte global y su red logística
Las grandes casas comercializadoras de petróleo en el mundo, se han enfilado como las primeras ganadoras en la intención de manejar los flujos de transporte del crudo venezolano.
Según publicó Reuters, estas empresas superan a las gigantes compañías petroleras de Estados Unidos, buscando asegurar una oportunidad de negocio «potencialmente lucrativo» con Venezuela.
Las primeras firmas comercializadoras que concretaron negocios,. tras la acción militar de Estados Unidos en Venezuela, fueron la comercializadora holandesa Vitol y su similar con sede en Singapur, Trafigura.
Las autoridades estadounidenses habrían recurrido a las casas comercializadoras debido a que son las adecuadas para reactivar, de manera veloz, las exportaciones de petróleo venezolano, indicaron cuatro fuentes de la industria a la agencia de noticias internacional.
Un funcionario de la Casa Blanca indicó que «la obtención y comercialización de los primeros barriles de crudo venezolano se realizó a una velocidad récord para beneficiar tanto al pueblo estadounidense como al venezolano».
EEUU y Venezuela están coordinando un acuerdo de US$ 2.000 millones para vender hasta 50 millones de barriles de petróleo a refinerías estadounidenses y a otros compradores, crudo que estaba estancado en barcos en aguas venezolana y en tanques de almacenamiento.
El presidente ejecutivo de Trafigura, Richard Holtum, indicó que esta empresa y Vitol obtuvieron licencias especiales preliminares para negociar y exportar el petróleo venezolano. Cabe apuntar que Trafigura tiene previsto realizar su primer cargamento esta semana.
Igualmente, Vitol y Trafigura mantienen conversaciones para poder vender crudo venezolano a refinerías en la India y China, el cual sería entregado en marzo de 2026.
Leave A Comment