La opositora venezolana busca ganarse el apoyo del presidente para tener un papel en el futuro del país tras la captura de Maduro. Washington le ha dado un recibimiento discreto y ha reiterado sus elogios a la interina Delcy Rodríguez: “Ha cumplido todas nuestras demandas”
Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca
“Hasta el momento, Delcy Rodríguez ha cumplido con todas las demandas y solicitudes del presidente”
Esta mañana, Machado ha sido recibida en la Casa Blanca para su primera reunión en persona con Trump, con quien ha reconocido que habló por última vez el 10 de octubre, día del anuncio del Nobel. Ambos han almorzado en el comedor privado de la residencia presidencial, en un encuentro de dos horas y de bajo perfil, que se ha celebrado íntegramente a puerta cerrada.
Donald Trump explicó sus planes para el futuro de Venezuela: “gobernar” el país, “extraer” su petróleo y, en último lugar, crear las condiciones para una “transición segura”. No reservó ningún papel para Machado en este proceso y, preguntado por ella, aseguró que iba a ser “muy difícil” que gobernara Venezuela, porque “no tiene el apoyo interno ni el respeto dentro del país”.
La discreción de la reunión ha contrastado con el recibimiento que suele dar el mandatario a sus visitas internacionales, con las que suele comparecer conjuntamente ante la prensa.
Reunión privada.
Sin fotografía
Sin declaración de Trump
Sin declaración formal a la salida de la Casa Blanca ni set o Podium de prensa.
No hay nota de prensa de la Casa Blanca.
Todo lo que se diga es especulación.
No fue en el salón oval, despacho y símbolo del poder del presidente de los Estados Unidos
Leave A Comment