El progresivo restablecimiento de relaciones entre Venezuela y los Estados Unidos de América es una buena noticia
El progresivo levantamiento de las sanciones, la apertura de los espacios aéreos y marítimos también son buenas noticias. Esas medidas contribuyen a la recuperación económica de Venezuela. Junto con la recuperación económica vendrá el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos.
Tendremos de nuevo inversiones públicas y privadas, nacionales e internacionales. Más y mejores empleos. Más y mejores salarios. Se podrá derrotar a la inflación, a la resecion y a la inestabilidad monetaria.
Hay dos hechos históricos que merecen ser recordados en estas circunstancias: el primero es que Venezuela y Estados Unidos tienen una larga historia de buenas relaciones. Desde la guerra de la independencia de nuestro país hasta la llegada del “socialismo del siglo XXI». Fueron más de doscientos años de buenas relaciones.
Lo segundo que hay que recordar es que desde comienzos del siglo pasado, el petróleo se ha convertido en un factor de importancia para la economía venezolana. Nuestro principal producto de exportación.
Estados Unidos ha sido nuestro principal cliente comprador de petróleo. Además, empresas norteamericanas han sido protagonistas fundamentales de nuestra actividad petrolera. Venezuela, por su parte, ha sido un seguro y confiable suplidor de petróleo, tanto en tiempos de paz como en tiempos de guerra para los países del mundo democrático occidental.
La recuperación de la industria venezolana requiere de tres cosas fundamentales: grandes capitales, tecnología de punta y acceso a los mercados internacionales. Para los tres aspectos, el restablecimiento de relaciones entre nuestro país y los Estados Unidos es una buena noticia.
Seguiremos conversando!

Leave A Comment