El pugilista venezolano cayó en su debut olímpico y se quedó a las puertas de entregarle a Venezuela su primera felicidad en el certamen.
La delegación venezolana sigue diciendo presente en cada una de las distintas disciplinas de los actuales Juegos Olímpicos de París 2024. Desde el debut de Alfonso Mestre a tempranas horas del pasado sábado 27 de julio, varios han sido los atletas criollos en representar al país en la cita multideportiva más grande del mundo.
Este lunes 29 de julio se abrió el telón para Venezuela nuevamente con el menor de los hermanos Mestre. El atleta criollo de 22 años fue uno de los participantes de los 800 metros libres masculinos en el evento magno deportivo. Sin embargo, luego de conseguir un tiempo de 08:12.03., Alfonso quedó último en su heat y 29º en la clasificación general, dejando al menor de los hermanos Mestre sin posibilidad de pelear por una presea en sus segundos Juegos Olímpicos de su carrera.
Asimismo, el pugilista Jesús Cova fue el siguiente atleta en defender los colores de Venezuela en la actual edición de los Juegos Olímpicos. El pugilista criollo se encontraba alistando los últimos detalles para hacer su debut en la competencia, ante el tailandés Bunjong Sinsiri en la rosa de 32 de los 63,5 kilos del boxeo.
No obstante, el representante nacional no pudo avanzar a la ronda de los cuartos de final y obtener el primer diploma para Venezuela en estos Juegos Olímpicos. Cova no pudo ante el poderío del representante de Tailandia en un duelo pactado a tres asaltos, donde los cinco jueces determinaron (5-0) en favor del atleta asiático. De esta manera, el pugilista criollo finaliza su camino en su primera participación en unos Juegos Olímpicos.
Obligado a subir al ring sin el nombre de Venezuela
A final del lunes, ni siquiera pudo mostrar el nombre de Venezuela arriba del cuadrilátero.
“Antes de montarme al ring me quitaron el uniforme que traía las letras de Venezuela por equis circunstancia que no comprendemos”, señaló Cova, visiblemente molesto.
La frustración de una apretada derrota en octavos de final ante el tailandés Bunjong Sinsiri por 5-0 en un combate mucho más apretado de lo que detallan las tarjetas, se multiplicó por cosas que van más allá de la comprensión del púgil de 25 años y oriundo de Cumaná, en el estado de Sucre.
“Es la primera vez, en todas las competencias que he ido, que me quitan el uniforme porque tenía la bandera de Venezuela en una esquina”, dijo, aunque se abstuvo de afirmar que tuviera algo que ver con la situación política en su país.
Leave A Comment