El fútbol mundial sigue sorprendiendo con jóvenes talentos que despuntan desde temprana edad. Tal es el caso de Carlos Colina Bucciarelli, un defensor central de tan solo 18 años recién cumplidos, que posee una triple nacionalidad: venezolana, mexicana e italiana.
Tanto es su gran potencial que en el año 2023 tuvo la oportunidad de formarse en las inferiores del Bayern Múnich, uno de los clubes más grandes de Europa. Más específicamente, en un programa llamado “Bayern World Squad”, el cual les da la oportunidad a jóvenes talentos de poder desarrollarse como futbolistas.
Con esta experiencia adquirió una gran formación técnica y táctica, así como conocer de cerca el alto nivel competitivo del fútbol europeo. Cabe destacar, que el prospecto criollo nació en Guárico y luego de varios años se mudó a México.
Actualidad en el fútbol italiano
Actualmente, Carlos Colina milita en el filial del Pineto Calcio, equipo de la tercera división del fútbol italiano. En este club, el joven defensor ha demostrado su gran potencial y se ganó la oportunidad de ser convocado al primer equipo las veces que el entrenador desee.
Sin dudas, intentará demostrar todo su talento y conseguir llamar la atención de grandes clubes importantes, con la finalidad de seguir su desarrollo como jugador. Sin dudas, aún tiene un largo camino por recorrer, pero con paciencia y trabajo, tiene todas las herramientas para triunfar.
¡Aún debe decidir la selección!
Con su triple nacionalidad, Carlos Colina tiene la posibilidad de representar a tres selecciones nacionales. Aunque aún no ha sido convocado con la absoluta de ninguna de ellas, su talento y proyección lo convierten en un objetivo para los entrenadores de las juveniles de Venezuela, México e Italia.
La Federación de la Vinotinto deberá estar muy atenta a la evolución de Carlos Colina y trabajar arduamente para convencerlo de que defienda los colores de Venezuela. Su elección podría marcar un antes y un después en el fútbol venezolano, ya que se trata de un jugador con un gran potencial y con una proyección internacional.
Leave A Comment