Las autoridades detuvieron este viernes a Andrés Mata, de 45 años, quien abusó sexualmente de una joven y luego asesinó a un amigo en plena calle de la localidad de El Tigre, en el estado Anzoátegui.
El caso se remonta hasta la madrugada del martes, 20 de agosto. Mata estaba con Carlos Javier Castillo Guzmán, de 45 años, consumiendo bebidas alcohólicas en la calle Nueva Esparta del sector La Charneca.
De acuerdo a las investigaciones, Mata estaba compartiendo con su amigo cuando vio a una joven pasando por la calle. El victimario sacó un arma blanca, robó a la mujer y luego abusó de ella en un comercio abandonado.
Castillo vio todo el crimen que cometió su amigo y, al ver que no podía defender a la víctima, escapó rápidamente del lugar. Mata persiguió al hombre y lo encaró a pocas cuadras de la escena del crimen.
MATA DETENIDO
Los detectives determinaron que los amigos tuvieron una severa discusión sobre lo que acababa de ocurrir. La situación escaló y Mata se abalanzó sobre la víctima, causándole dos heridas con el arma blanca.
Mata escapó del lugar rápidamente y se escondió en casa de una amiga. Por su parte, Castillo se pudo poner de pie y caminó hasta la zona del Casco Viejo buscando ayuda, pero se desplomó y murió en la calle.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a Mata e incautó el arma homicida. Lo trasladaron a la Delegación Municipal El Tigre y luego quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.
Fuente: CaraotaDigital
Leave A Comment