La oposición de Venezuela salió a protestar nuevamente este miércoles a un mes de la cuestionada reelección del presidente Nicolás Maduro, mientras la comunidad internacional desconoce ese resultado y exige la publicación de las actas de votación, en medio de graves denuncias de un fraude masivo.
“Ni un solo gobierno democrático del mundo ha reconocido el fraude de Maduro”, dijo la líder de la oposición, María Corina Machado, en un discurso ante la multitud. “Logramos entender que es el momento de una nueva calle. Debemos protegernos y cuidarnos unos a otros. Lo que el régimen ha desatado es brutal, nunca antes visto”, añadió, mientras los manifestantes cantaban “¡No tenemos miedo!”.
“Al TSJ [Tribunal Supremo de Justicia] del horror, la tiranía, le salió el tiro por la culata. Creyeron que con eso [un fallo sobre las elecciones] otros países reconocerían el resultado del CNE [Consejo Nacional Electoral]. Pero nadie aceptó esa trampa. Pusieron al TSJ como un brazo de persecución política. No le echaron bola. Con una servilleta pretenden que el mundo reconozca esa farsa. Edmundo González Urrutia es nuestro presidente electo”, señaló Machado, en referencia al fallo del TSJ que avaló el triunfo de Maduro publicado por el TSJ. “¡Acta mata sentencia!”, gritó la líder opositora.
“Esto no tiene nombre”, dijo en referencia a la represión del chavismo. “Desde aquí como madre quiero pedirles a los presos de esas cárceles que nos cuiden a nuestros niños”, señaló, al pedir por los detenidos en las protestas. “Esto no tiene perdón de Dios”, añadió.
Leave A Comment