Este lunes, un tribunal de Venezuela especializado en delitos relacionados con terrorismo emitió, menos de una hora después de que lo solicitara la Fiscalía, una orden de aprehensión contra el opositor Edmundo González Urrutia, quien fuera el candidato presidencial de un bloque opositor en las elecciones del 28 de julio.
La orden tiene lugar después de que la Fiscalía citara a González Urrutia en tres ocasiones y el opositor decidiera no presentarse, al desconocer en calidad de qué debía comparecer y al no reconocer los delitos que el Ministerio Público (MP) le atribuye.
Según un oficio del ente fiscal con fecha de hoy, al político se le acusa también de «instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, sabotaje a daños de sistemas y asociación (para delinquir)».
La investigación a González Urrutia guarda relación con la publicación de una página web en la que la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), asegura haber cargado «el 83,5 % de las actas electorales» recabadas por testigos y miembros de mesa la noche de la elección para sustentar su denuncia de fraude en las presidenciales
Leave A Comment