La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, asumió este jueves la responsabilidad por las actas que conservaron los testigos de mesa en la elección del 28 de julio y por lo que fue emitida una orden de arresto contra el excandidato presidencial, Edmundo González Urrutia.
“Yo me enorgullezco de ser parte de este movimiento poderoso que hizo posible este operativo cívico y tecnológico extraordinario y asumo la responsabilidad de las actas porque son legales, legítimas y expresan la soberanía popular del pueblo venezolano”, escribió en X.
A los venezolanos,Tras las declaraciones de Tarek William Saab, en las que demuestra que es uno de los principales acosadores y violadores de los derechos humanos de los ciudadanos; quiero ratificarles mi posición:1. Esta Fiscalía es un brazo de la persecución y el terrorismo…
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ratificó este jueves la orden de arresto contra González Urrutia, que el miércoles envió una carta en la que expuso las razones por las que no acudió a las citaciones del Ministerio Público (MP) por la investigación tras la publicación de las copias de las actas.
Saab aseguró que la carta consignada por José Vicente Haro, abogado de González Urrutia, que ha denunciado violaciones al debido proceso y a la presunción de inocencia, es un “agravante”.
“La carta quien se la redactó le hizo un daño a usted, se convierte un agravante en su situación legal, ya que en ella como ya lo dije se declara como juez y hace justicia por mano propia y finalmente dictamina que es inocente (…) lo más grave, él dice que va a seguir en desacato. Bueno, José Vicente Haro dijo que iba a hacer las debidas diligencias para convencerlo a que compareciera”, afirmó el fiscal en conferencia de prensa.
En la carta, el embajador retirado de 75 años, dijo que la coalición de partidos opositores aclaró que la digitalización, resguardo y publicación de los ejemplares de las actas de escrutinio no era su responsabilidad.
Leave A Comment