Desde la salida del excandidato a la presidencia de Venezuela, Edmundo González Urrutia del país el día sábado 7 de septiembre, el fiscal general de la República, Tarek William Saab indicó que el caso ante el excandidato fue cerrado judicialmente.
El fiscal estableció que: «Nosotros, junto con el apoderado judicial de González Urrutia, José Vicente Haro, en las próximas horas y días, estableceremos la forma, en que ese caso quedará cerrado judicialmente, de acuerdo con los términos que surjan de la conversación que vamos a sostener y lo que establece la propia Constitución y la ley».
El Fiscal General, Tarek William Saab leyó un comunicado el pasado domingo 8 de septiembre en el que asegura que el Ministerio Público respeta a la decisión de otorgarse salvoconducto a Edmundo González Urrutia.
Durante una rueda de prensa William Saab aseguró que el día de ayer fueron informados por las autoridades venezolanas de «la solicitud de asilo realizada por éste, en el marco del derecho internacional de los Derechos Humanos».
«Los gobiernos de España y Venezuela acordaron el otorgamiento de salvoconducto al ciudadano Edmundo González Urrutia para que abandonara el territorio nacional», explicó.
Leave A Comment