¡La gala que premia lo mejor del cine y la televisión está de regreso! La noche de este domingo, 15 de septiembree, El Capitan Theatre de Hollywood, California, se vistió de gala para albergar la 76ª entrega de los Premios Emmy, también conocidos como Primetime Emmy Awards en inglés.
La 76ª edición de los Emmys es la segunda gala orquestada por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en lo que va de año, pues la gala de 2023 se vio pospuesta a enero de 2024 debido a la huelga de guionistas y actores de Hollywood.
La ceremonia tuvo una duración de tres horas y corrió bajo la conducción del dúo padre-hijo Dan y Eugene Levy, quienes se ganaron al público como dupla, por primera vez, en la gala de 2020, tras su exitosa serie “Schitt’s Creek”.
La epopeya histórica ambientada en Japón ‘Shogun’ rompió récords de todos los tiempos y fue nombrada mejor drama en los premios Emmy de televisión el domingo, mientras ‘Hacks’ y ‘Mi reno de peluche’ acumularon grandes victorias en la deslumbrante gala en Los Ángeles.
La serie de FX, propiedad de Disney, basada en la ficción histórica de James Clavell, encabezó las nominaciones con 25 en total.
Filmada en Canadá, presenta un elenco y subtítulos principalmente japoneses.
El showrunner Justin Marks agradeció a los productores por encargar «una pieza de época japonesa muy costosa, subtitulada, cuyo clímax central gira en torno a un concurso de poesía».
«’Shogun’ es un programa sobre la traducción, no sobre lo que se pierde, sino sobre lo que se encuentra, cuando haces reuniones de seguridad en dos idiomas y aprendes a no caminar sobre tatamis con tus botas utilitarias«, dijo.
También ganó el Emmy a la mejor dirección de una serie dramática, además de los 14 conseguidos en categorías menores en una gala aparte el pasado fin de semana.
La miniserie ‘John Adams’ ganó 13 premios Emmy en 2008. ‘Juego de Tronos’ ostentaba el récord de dramas con 12.
Esta fue la segunda gala de los Emmy este año, después de que las devastadoras huelgas gemelas en Hollywood el año pasado retrasaran la ceremonia de 2023 hasta enero.
Pero la mayor sorpresa de la noche fue que el premio final a la mejor serie de comedia fue para ‘Hacks’.
El programa, protagonizado por Jean Smart como una diva comediante que repetidamente se enfrenta a su disfuncional asistente milenial, se defendió del ganador anterior y gran favorito ‘The Bear’.
Smart reclamó su tercer Emmy como actriz principal por su papel y bromeó: «Aprecio esto, porque simplemente no recibo suficiente atención».
«A todas las latinas que me miran, sigan creyendo. Y voten, voten por sus derechos», dijo en una de varias notas políticas en una gala que tuvo lugar a menos de dos meses de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El otro gran ganador del domingo fue el éxito de boca en boca de Netflix ‘Mi reno de peluche’, basado en el desgarrador programa individual de un comediante escocés relativamente desconocido sobre el abuso sexual.
Ganó como mejor serie limitada, una categoría prestigiosa para programas que terminan en una sola temporada.
«Hace diez años, estaba deprimido… Nunca pensé que sería capaz de rectificar lo que me había sucedido y volver a ponerme de pie», dijo el creador del programa, Richard Gadd, quien ganó el premio al mejor actor y un premio de escritura.
Leave A Comment