Andres-Gimenez-guante-de-oro

Andrés Giménez figura para pelear por el tercer Guante de Oro consecutivo

Lo de Andrés Giménez con el guante definitivamente no es casualidad. Ya es un hecho que al hablar del criollo, nos referimos a uno de los grandes jugadores defensivos de la última época dentro del beisbol de las Grandes Ligas. Y es que el infielder de los Guardianes de Cleveland año tras año demuestra que, en efecto, su defensa vale oro.

En 2022 el larense dejó boquiabiertos a propios y extraños, al jugar una defensa magnífica en la segunda base para ganar su primer Guante de Oro. Un año después, en 2023, mejoró aún más lo que había hecho y no solo repitió el galardón, sino que además se convirtió en el primer venezolano en ganar el Guante de Platino, que lo reafirma como el mejor fildeador de toda la Liga Americana.

Increíblemente, 2024 ha sido nuevamente un año mejor que el anterior para Andrés Giménez con el guante. Aunque su inicio fue un poquito flojo, las cosas no tardaron en enderezarse y ahora el venezolano tiene todo a su favor para ganar su tercer Guante de Oro consecutivo. Y no, no es opinión, es estadística.

Andrés Giménez, ¿Guante de Oro de nuevo?

Son varias las estadísticas defensivas que se utilizan actualmente dentro del mundo del beisbol para determinar la calidad del guante de un pelotero. Sin embargo, nos centraremos en tres que son muy eficaces: Outs sobre el promedio (OAA); carreras salvadas a la defensiva (DRS) y valor de fildeo (RFV).

En lo que a carreras salvadas a la defensiva se refiere, Andrés Giménez se encuentra como el mejor segunda base de la Liga Americana y el segundo mejor jugador en general de todas las Grandes Ligas, con 21 carreras salvadas a la defensiva, siendo superado solamente por el también segunda base Brice Turang, de los Cerveceros de Milwaukee. Marcus Semien, rival del larense, tiene solo siete carreras salvadas.

Si nos vamos a outs sobre el promedio, el caso es exactamente el mismo. El criollo es el líder entre los segunda base de la Americana y es segundo en todas las Grandes Ligas, con 20 outs sobre el promedio, dos más de los que registra Marcus Semien.

Finalmente, el valor de fildeo de Andrés Giménez es actualmente de 15, superando al camarero de los Rangers de Texas, quien tiene un valor de 13. En definitiva, Semien solo mejora al criollo en errores, ya que ha cometido seis en 1330.1 entradas, mientras que el venezolano acumula ocho en 1295.0 innings. Eso sí, los números hablan, y el Guante de Oro debería irse por tercer año seguido rumbo a Barquisimeto. Y sí, ojo con el de Platino

Fuente: Meridiano

 

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *