Segun un nuevo estudio casi 200 sustancias quimicas relacionadas al cancer de mama se utilizan en la fabricación de envases alimentarios y vajillas de plástico, y decenas de esos cancerígenos pueden pasar al cuerpo humano, según un nuevo estudio.
“Hay pruebas fehacientes de que 76 cancerígenos de mama conocidos o potenciales procedentes de materiales en contacto con alimentos adquiridos recientemente en todo el mundo pueden llegar a las personas”, afirma la coautora del estudio Jane Muncke, directora general y jefa científica del Food Packaging Forum, una fundación sin ánimo de lucro con sede en Zúrich, Suiza, que se dedica a la comunicación y la investigación científicas.
“Deshacerse de estos cancerígenos conocidos o sospechosos en nuestro suministro de alimentos es una gran oportunidad para la prevención del cáncer”, afirmó Muncke.
Según el estudio, de las sustancias químicas detectadas recientemente en los envases alimentarios, 40 ya están clasificadas como peligrosas por organismos reguladores de todo el mundo.