Siempre le digo a mis pacientes que están empezando o quieren empezar una vida saludable, que el mejor plan de alimentación es uno que puedas mantener en el tiempo, de nada sirven los extremos si vamos a volver luego desesperados a lo mismo de antes.
Toma abundante agua, de 2 a 3 litros al día, para empezar a desintoxicar el cuerpo y deshincharnos.
Consuma muchas frutas especialmente a las primeras horas del día. Las más desinfectantes son: patilla, melón, piña y lechosa por su gran contenido de agua.
Los vegetales no pueden faltar en ninguna comida del día, ni en el desayuno.
Para agregar vegetales a tus desayunos puedes: colocarlos en tu sándwich integral, tortilla de claras o hasta en un batido verde colorido y divertido.
Empieza poco a poco, viene de 4 a 5 comidas al día, tu ejercicio diario, etc.
Nada de dietas locas, laxantes, diuréticos ni ayunos prolongados para obtener resultados rápidos. Es perjudicial para la salud y genera efecto rebote a la larga.
El alcohol es puro azúcar y nos da más hambre, mantenga un límite de 2 tragos a la semana.
Si quieres y estás organizado, toma control de los que comes y de tus calorías anotando cada comida en un diario nutricional. Así conscientizas más lo que ingieres y lo que debes mejorar.
Consiéntete y cómprate: ropa de gimnasio nueva, zapatos deportivos, termo de agua, lentes,etc.
Únete a un gimnasio oa redes online que tengan blogs de ejercicio y alimentación para sentirte acompañado y comprometido, también puedes invitar a un amigo/aa a unirse a esta onda fitness y así se sientan más animados y apoyados.
Si llevas tiempo sin ejercitarte o te da mucha flojera, empieza poco a poco rápido caminando por 20 minutos diarios, luego vas avanzando.
¡Busca tu motivación! Si quieres o necesitas más apoyo puedes acudir a los profesionales también, para que te diseñen tu plan nutricional personalizado y así aumentar tu compromiso.
Fuente: Sasha Fitness
Leave A Comment