La policía griega arrestó a 37 personas en una operación a nivel nacional contra una red criminal acusada de defraudar el sistema de subsidios agrícolas de la Unión Europea (UE), informaron las autoridades el miércoles.
Según la Policía Helénica, la operación fue llevada a cabo por la División de Crimen Organizado en Salónica, Pella, Ioannina, Ática y Creta. Los sospechosos presuntamente obtuvieron subsidios agrícolas de la UE a través de declaraciones falsas presentadas a OPEKEPE, una agencia pública responsable de administrar y desembolsar los esquemas de ayuda agrícola financiados por la Política Agrícola Común de la UE.
Los investigadores estiman que la red adquirió ilegalmente entre 5 millones de euros (5,8 millones de dólares estadounidenses) y 10 millones de euros de más de 20 millones de euros en subsidios totales.
La mayoría de los sospechosos no están relacionados con la agricultura, y se cree que el grupo principal está formado por unas 10 personas, informó la radiodifusora nacional griega ERT. La operación se llevó a cabo en cooperación con la Fiscalía Europea, que comenzó a investigar el caso hace aproximadamente 18 meses, añadió el informe. (1 euro = 1,16 dólares estadounidenses)
Leave A Comment