El caso está en manos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo estadal. En la minuta del suceso, se destacó, sin detallar las causas, “se recibe aviso de menores presuntamente intoxicados en el interior del liceo 27 de Junio del municipio Turén”.
Personas de la localidad de Villa Bruzual, capital de Turén, indican que el hospital colapsó porque el número de adolescentes afectados fue considerable, reseñó en un breve noticioso el portal digital Portuguesa Reporta.
Esta intoxicación de alumnos en el liceo 27 de Junio de Turén es la segunda que se reporta en menos de 72 horas en la región llanera. El martes 5 de noviembre, en la mañana, se conoció de una primera por inhalación de sustancia química en el liceo Dr. Carlos María González Bona de Nueva Bolivia, capital del municipio Pedraza del estado Barinas.
Sobre el caso de Pedraza, donde hospitalizaron a 8 estudiantes, 3 docentes y 2 obreros por, presuntamente, inhalar gases de una bomba con formol elaborada y lanzada por un alumno de tercer año, no se conocen aún los resultados de la investigación policial, aunque se observó atención inmediata a la emergencia por los agentes bomberiles y de orden público.
Las autoridades policiales de Portuguesa prometen una investigación oportuna. Sus funcionarios fueron desplegados en el hospital Dr. Armando Delgado Montero y algunos ambulatorios para ayudar en el traslado y pernocta de los intoxicados.
Leave A Comment