(Xinhua) — Al menos siete personas murieron y una veintena resultó herida la madrugada de hoy jueves por la volcadura de un autobús interprovincial en el departamento de Cusco, en la región sur de Perú, difundieron medios locales.
La agencia estatal de noticias Andina detalló que el incidente ocurrió alrededor de las 02:00 hora local (09:00 GMT) cerca de la localidad de Alto Marquiri, en el distrito de Ocoruro, provincia de Espinar, en un tramo de curvas pronunciadas, cuando la unidad de transporte se dirigió de la ciudad de Arequipa hacia la cusqueña Sicuani.
Reportes preliminares de la Policía de Carreteras indican que el conductor del vehículo de la empresa Expreso Real perdió el control de la unidad al tomar una curva, luego de haber partido de la ciudad de Arequipa a eso de las 21:00 hora local del miércoles (02:00 GMT del jueves). A primeras horas de este jueves se esperaba la llegada al lugar de representantes del Ministerio Público para el levantamiento de los cuerpos de las víctimas mortales.
Los heridos a su vez fueron trasladados a centros de salud de Espinar y al menos cinco de ellos permanecen en estado grave, así que serán llevados a Arequipa para recibir atención especializada. La unidad accidentada permanecía en medio de la carretera, lo que ha restringido el tránsito en ambos sentidos de la vía que conecta Arequipa con Cusco con una fuerte congestión vehicular desde el inicio de la jornada.
Leave A Comment