Imagen 17-1-26 a las 3.30 p. m.

Al Maestro Pablo González Muñoz, con Cariño y a todos los Maestros de Escuela de Venezuela

De un *Gran Maestro* para los *Maestros* en su día.

• El Maestro tiene la paz en la mano.
•La Paz está en el Maestro, como el pan está en el trigo.
• Y el Maestro de Escuela será proclamado un día, el primer individuo del mundo.
*Andrés Eloy Blanco*

*PROF. PABLO GONZÁLEZ* Enero, 1964



– Permítanme que me inspire en la frase del poeta, para configurar con fe y energía unas ideas sobre el MAESTRO en su DIA.

Sobre ese ser cantado mil veces con la prosa florida de quien lo respeta y ama, de quien lo exalta y quiere como el más preciado, al decir de BOLIVAR, entre los ciudadano de esta PATRIA y de todas las Patrias. Por ello alma pura, bondad y pensamiento constructivo tiene que exigirse, como un imperativo categórico, como un deber ser kantiano, a todo aquel que pretenda hilvanar frases o expresar conceptos sobre quienes tienen en sus manos la inmensa, la inconmensurable responsabilidad de moldear a los futuros ciudadanos de un país que quiere, anhela y sueña con una prosperidad creciente, capaz por su concepción de garantizar la felicidad a todos por igual. *Es esta la orientación*. _Si propusiera otra, surgiría la expresión inconveniente a la actitud dilemática


Pero no, Venezuela vive momentos en que no puede prescindirse de la meditación, en que el razonamiento debe sustituir con valentía, a la fugaz emoción de quienes creyéndose poderosos entraban a la apertura de una era, en donde deben abrirse las compuertas de los corazones, para que brote a presión avasallante, la sinceridad que hermana, la confianza que reconforta y el deseo de unirnos, para librar la batalla final es pos de un nacionalismo integral y de una independencia en todos los órdenes de la vida institucional. Es esta una postura filosófica, atrevida, es cierto, pero no imposible.

*PROF. PABLO GONZÁLEZ*
Enero, 1964

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *