El bloque latinoamericano recalca que la decisión del máximo órgano de justicia venezolano «es una muestra irrefutable» de lo que son las instituciones del país suramericano.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) dejó claro, mediante un comunicado oficial, su respaldo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) sobre los resultados de los comicios presenciales del pasado 28 de julio.
El texto subraya que «los Estados miembros del (ALBA-TCP) saludan la decisión emitida por el (TSJ) sobre los resultados de la jornada electoral del pasado 28 de julio de 2024, en la que resultó reelegido el Presidente Nicolás Maduro Moros para el próximo periodo 2025-2031».
Asimismo, el comunicado apunta que “aplaude” el papel de que representa el TSJ, organismo que certificó «los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE)».
El TSJ, apunta el ALBA, «ha demostrado estar estrechamente comprometida con la responsabilidad de darle paz y tranquilidad al pueblo venezolano».
Siguiendo esta línea, el bloque latinoamericano recalca que la decisión del máximo órgano de justicia venezolano «es una muestra irrefutable» de lo que son las instituciones del país suramericano que preservan la soberanía y libre determinación, ejercicios que constituyen derechos del pueblo de esa nación.
Por último, el ALBA recalcó que respalda «respaldo al pueblo y gobierno venezolanos» y «aplaude el digno ejemplo de soberanía sin injerencias de ningún tipo, celebrando al tiempo el triunfo inobjetable del Presidente Nicolás Maduro Moros”.
Fuente: TeleSUR
Leave A Comment