Los Golden State Warriors, al son del legendario Stephen Curry y con un brillante partido de Jimmy Butler, sometieron este martes a Los Angeles Lakers a un amargo arranque de temporada. El equipo encabezado por Luka Doncic (119-109) no pudo evitar la derrota en su estreno en la NBA.
Doncic (43 puntos, 9 asistencias y 12 rebotes) afrontó su primer partido del curso con la camiseta del equipo más glamuroso como máxima estrella, aunque prácticamente solo en las jugadas. Sintió la ausencia de su compañero LeBron James, quien se pierde el inicio de temporada por un problema de ciática.
Los Lakers cerraron la primera mitad cinco puntos por debajo de los Warriors, a pesar de las acciones de Doncic. El esloveno comenzó el duelo con su habitual fórmula ofensiva para anotar el mayor número posible de puntos y desestabilizar al rival.
Aunque solo sumó 10 puntos en los primeros minutos del partido, la estrella sirvió de trampolín para algunos de sus compañeros. Encestó sus dos primeros triples de la temporada en un primer tiempo que ayudó a recortar distancias, pese a mantenerse casi todo momento por detrás del rival.
Si bien no fue la mejor noche para Doncic, pese a coronarse como el máximo anotador del encuentro, logró despertar al conjunto angelino en el segundo tiempo. Eso fue clave para recortar puntos frente al rival.
El estadounidense Austin Reaves tampoco estuvo fino, con 26 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, en unos Lakers que solo convirtieron 54,5% de sus tiros de campo.
Leave A Comment