Apple acaba de lanzar una nueva era para la compañía con la introducción de sus primeras funciones de inteligencia artificial (IA) generativa para el iPhone.
En su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), celebrada este lunes, la compañía dio a conocer el primer lote de herramientas impulsadas por la «inteligencia de Apple»; desde Genmoji personalizados —los emoji de Apple generados por IA— hasta una Siri significativamente más inteligente, que puede responder preguntas sobre tu agenda, qué hay en tu correo electrónico y a qué hora aterriza el vuelo de tu ser querido.
Apple también anunció una asociación con OpenAI, creador de ChatGPT, para potenciar estas funciones. Aunque es probable que la asociación dé a la empresa un impulso muy necesario, el hecho de que Apple se alíe con una empresa y una tecnología que aún no se han ganado la confianza del público, y que se enfrenta a críticas por tomar las entradas de los usuarios e incorporarlas al conjunto de datos de ChatGPT, puede causar algunos problemas en el futuro.
Un gran impulso a la IA podría estimular el crecimiento de las ventas y servicios de iPhone en los próximos años, ya que ahora los usuarios están esperando más tiempo para actualizar sus dispositivos y un entorno económico incierto pesa sobre los consumidores, especialmente en China. La compañía también se enfrenta al escrutinio regulatorio en Washington y esta semana el fabricante de chips Nvidia la superó como la segunda empresa pública más grande de EE.UU.
Leave A Comment