En un agónico encuentro disputado entre Argentina y Colombia, Lautaro Martínez salva a su selección y seca las lágrimas de Lionel Messi. La albiceleste es campeona de la Copa América y defiende su título.
Lautaro Martínez no estaba en los planes como titular en el once inicial de Lionel Scaloni. Sin embargo, se convirtió en el goleador que tanto necesitó Argentina en los momentos de angustia. Martínez ingresó en el tiempo extra (96′) por Julián Álvarez y necesitó seis minutos para dejar a su selección en lo más alto de la Copa América.
Después de hora y media sin goles, Martínez consiguió un balón filtrado de Lo Celso y con determinación marcó el único tanto del encuentro en el 112′. Con ese riflazo marcado llega a seis dianas anotadas en la competición y así se convirtió en el jugador más valioso de la final. Martínez queda como líder goleador de la Copa América.
El duelo dejó un sabor agridulce para Colombia que dio un recital digno de un finalista. Un encuentro que quedará enmarcado en la historia por su aguerrida disputa entre ambas selecciones. Un enfrentamiento que ameritó llegar al tiempo extra.
En el Hard Rock Stadium se vivieron momentos de tensión antes de iniciar el juego, lo cual ameritó comenzar una hora más tarde. Sin embargo, se convirtió en lo que todo fanático del fútbol quiere ver.
Lionel Messi tuvo que abandonar el partido en el segundo tiempo por lesión. Entre lágrimas se notó su desesperación por perderse la final. Pero el trabajo fue realizado por sus compañeros le permitió volver a festejar y lucir una sonrisa.
Argentina es bicampeona de América, donde además suma su 16ta Copa América.
Leave A Comment